DIES

La Unidad de Apoyo Editorial (UDAE) es el área de la Secretaría General encargada, desde 1979, de brindar servicios editoriales a los profesores de la Facultad que elaboran material didáctico escrito, en lo referente a la revisión de los textos (estructuración didáctica y corrección de estilo) y producción de originales (tipografía, diseño editorial y formación de originales), a fin de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de las asignaturas que se imparten.

Asimismo, coordina las actividades del Comité Editorial con el propósito de avalar colegiadamente, con base en dictámenes técnicos, la calidad académica de las obras propuestas para publicación.

Brinda también orientaciones y lineamientos a los profesores que escriben obras de apoyo para sus asignaturas a través de cursos para la elaboración de material didáctico escrito en ingeniería.

Resguarda el acervo bibliográfico de la Facultad con el que se preserva y mantiene un registro de su producción editorial, la cual representa la memoria escrita de los contenidos que nuestros docentes han enseñado en las aulas.

El apoyo para la edición de material didáctico escrito se solicita al Secretario General mediante un oficio con el visto bueno del Jefe de la División correspondiente.